lunes, 13 de febrero de 2012

Taylor Lautner va por el camino del triunfo


La evolución de un joven inquieto a estrella del cine



Aunque Taylor Lautner, quien hace poco cumplió 20 años, ya había hecho tres películas y participado en más de cinco series de televisión, su nombre no significaba mucho hasta que se convirtió en el hombre lobo que enloqueció a millones de jovencitas en “Crepúsculo”, publicó “Reforma”.

En papel, Jacob Black era sólo un joven descendiente de la tribu quelite cuyo único propósito en la novela de Stephenie Meyer era ayudarle a Bella a descubrir el secreto de que su amado Edward (que era vampiro); sin embargo, el agente y el editor de la novelista vieron en este personaje tanto potencial que le pidieron incrementara su participación.

Algo similar ocurrió con el actor, pues aunque adquirió un séquito importante de seguidoras desde el primer filme, no fue hasta el segundo, “Luna Nueva”, en el que mostró un cuerpo perfectamente marcado, que se convirtió en toda una sensación.

Pero la musculatura que logró este atractivo joven le costó nueve meses de sudor y estrés, además de que los responsables de la saga estuvieron a punto de despedirlo pues no creían que pudiera transformar su cuerpo.

“Dupliqué la cantidad de calorías que consumía, lo que en realidad fue muy duro, tenía que comer cada dos horas, esa fue la parte más difícil.

“También dejé de consumir comida chatarra e iba al gimnasio de cuatro o cinco días a la semana. A veces, mi entrenador me despertaba a las seis de la mañana y me decía: ‘hey, ten una malteada de proteínas’”, relató Taylor Lautner a MTV durante la promoción de la cinta.

No obstante, parecía que antes del rol de hombre lobo, Lautner estaba destinado a convertirse en un héroe de acción, pues desde los 6 años practicó artes marciales y, al cumplir 12, ganó un cinturón negro en el Campeonato Mundial de Karate Juvenil.

Y tanto la preparación que tuvo para la saga de vampiros como sus conocimientos en artes marciales le sirvieron al histrión para quedarse con el protagónico de “Sin Salida", rol para el que le fue requerido aprender dos nuevas disciplina: boxeo y motociclismo.

“Sin Salida fue súper física para mí. Yo nunca había boxeado antes, así que tuve que entrenar durante un par de meses. La última vez que luché fue cuando tenía 6 años, así que tuve que trabajar en ello.

“Además, estuvo la capacitación para andar en motocicleta. Manejé unas motos sucias en ‘Luna Nueva’ y ‘Eclipse’, pero en ‘Sin Salida’ era una moto de carreras. No soy el mayor fanático de motos, son divertidas, ¡pero también son imponentes!”, contó el actor. John Singleton, el director de “Sin Salida”, destacó que el trabajo con este joven fue lo que lo motivó a unirse al filme.

“Me emocionaba dirigir a Taylor, por eso acepté, ésta era una posibilidad real de hacer algo fresco con él que no se había hecho antes”, explicó.

“Él es muy joven, tiene mucha energía, es una estrella establecida, pero además, con la correcta dirección, yo sentí que podía mostrar más de su enorme potencial”, señaló Singleton al sitio Complex. El futuro de Lautner, en el que podría consagrarse como héroe de acción o quizá seguir los pasos de su compañero Robert Pattinson en el cine independiente, aún no está definido, ya que por le momento se encuentra en prácticas para protagonizar la nueva cinta indie de Gus Van Sant.”Taylor puede, y lo más probable es que lo logre, sobresalir. La clave de su éxito será el elegir a los directores correctos. Él necesita mantenerse alejado de películas adolescentes y buscar propuestas más maduras, como lo hizo Pattinson al trabajar con David Cronenberg”, consideró Phil Contrino, crítico de BoxOffice.”Aunque Lautner tiene, indudablemente, el cuerpo de un actor de aventura, a los espectadores quizá les gustaría más descubrir su lado dulce, como lo han mostrado Jason Statham o Mark Wahlberg”, apuntó Entertainment Weekly.

Por: DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario